𝐒𝐄𝐆𝐔́𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀𝐒, πŒπ€π’π’π€ 𝐘 ππ‘π„π†πŒπ€π π…π”π„π‘πŽπ π‹πŽπ’ 𝐐𝐔𝐄 πŒπ„π‰πŽπ‘ π„π’π“π”π•πˆπ„π‘πŽπ 𝐘 ππ”π‹π‹π‘πˆπ‚π‡ 𝐅𝐔𝐄 𝐋𝐀 ππ„πŽπ‘ - Gustavo RodrΓ­guez

 


Hubo una gran expectativa por el debate. El hecho de tener 40 puntos de rating manifiesta una intenciΓ³n de la gente en estar prendida a la tele un domingo a escuchar propuestas polΓ­ticas. Se esperaba que haya audiencia por el personaje de Milei pero tanta.

El formato no contribuyΓ³. Es muy acartonado y no permite cruces mΓ‘s directos. El hecho de ser cinco candidatos perjudica tambiΓ©n la atenciΓ³n.

SegΓΊn las encuestas, Bregman y Massa fueron los que mejor estuvieron. Bullrich fue la peor. El 10% de los encuestados de Juntos por el Cambio catalogaron como una decepciΓ³n su participaciΓ³n. A su vez, el debate no influyΓ³ en los votantes indecisos.

Massa y Bullrich trataron de demostrar que no se podrΓ‘n lograr los proyectos de Milei por la escasa gobernabilidad que tendrΓ­a. El 60% de los encuestados votaron que no vieron ideas nuevas en el debate. Siempre es malo que digan que no hay nada nuevo. La ΓΊnica manera que tiene uno de ganar una elecciΓ³n es generando innovaciΓ³n. Incluso la moneda digital que serΓ­a algo bueno para nuestro paΓ­s no llamΓ³ la atenciΓ³n.

El votante de Milei no es solidario y encuadra con el discurso que Γ©l tiene en este momento. Son conscientes de dos cosas: la indignaciΓ³n que han tenido en estos ΓΊltimos 8 aΓ±os con las dos gestiones. Los beneficiarios de planes sociales tambiΓ©n estΓ‘n indignados porque cubran una ayuda que es un derecho y no les alcanza. Se les han terminado las expectativas.

El voto no es para nada emocional sino racional polΓ­tico. Porque desde el 2021 la gente estΓ‘ esperando sacarlo a Alberto FernΓ‘ndez de la presidencia de la NaciΓ³n. El enojo con Γ©l se debe al fracaso que tuvo en la distribuciΓ³n de la riqueza. Hoy hay muchas redes sociales pero nadie se preocupa en lograr empatΓ­a ahΓ­.

 


No hay comentarios.

Con tecnologΓ­a de Blogger.