π‹πŽ ππ‘π„πŽπ‚π”ππ€ππ“π„ 𝐄𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄 𝐇𝐀𝐂𝐄 𝐔𝐍𝐀 π€ππŽπ‹πŽπ†πˆ́𝐀 𝐀 ππ”πˆπ„π πƒπ„πŒπ”π„π’π“π‘π€ πŒπ„ππŽπ’ π„πƒπ”π‚π€π‚πˆπŽ́𝐍 𝐘 π‚π€ππ€π‚πˆπƒπ€πƒ 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐂𝐇𝐀𝐑 𝐀𝐋 πŽπ“π‘πŽ - JosΓ© Castelo

 


Fue una semana muy movida. Lo preocupante de esto es que se hace una apologΓ­a a quien demuestra menos educaciΓ³n y capacidad de escuchar al otro. Y, en este caso, el otro tambiΓ©n pierde su naturaleza.

En una encuesta que estamos haciendo acΓ‘ en Corrientes obtuvimos los siguientes resultados. Los primeros indicadores ¿MirΓ³ el debate de los candidatos a presidente de la NaciΓ³n? Lo mirΓ© completo un 20%, no lo mirΓ© 27%, lo mirΓ© un rato 47% y no sabe no contesta un 4%. 

Otra pregunta fue: Tras mirar el debate, ¿decidiΓ³ cambiar su intenciΓ³n de voto respecto a las Paso? Sigo pensando votar al mismo 69%, decidΓ­ cambiar mi voto de las Paso 3%, me hizo pensar, no estoy seguro 16%. 

En tΓ©rminos sociolΓ³gicos, el hecho de cambiar en tan poco tiempo el voto ya es un gran logro. El 16% que no sabe no contesta seguramente se va a distribuir entre los candidatos. Es previsible que haya modificaciones en los nΓΊmeros. 

En las Paso hubo gente que no es “fan” de Milei pero que quisieron expresar algo votando por Γ©l. Yo creo que lo que hicieron es un voto berrinche adolescente. Todos los que somos padres, tΓ­os, abuelos sabemos que el berrinche es una constante y depende del vΓ­nculo. El berrinche adolescente tiene un matiz especial porque llegan al lΓ­mite. El clΓ‘sico “mira que me voy de casa”, hacen su bolso y se van.  

Algo de esto estΓ‘ pasando con la gente que, sin estar siguiendo ideolΓ³gicamente a Milei, lo votΓ³ para dar un susto. Es la calentura del momento que llevΓ³ al votante a dar su postura personal. 

AcΓ‘ lo que es importante es que no es un voto ideolΓ³gico. Si este es un momento de militancia y cada reuniΓ³n tiene que ser conducente hay que aceptar que hay gente que no piensa de la misma manera que nosotros.

No hay comentarios.

Con tecnologΓ­a de Blogger.