๐‚๐Ž๐๐“๐ˆ๐๐”́๐€ ๐„๐‹ ๐๐€๐‘๐Ž ๐ƒ๐„ ๐‚๐Ž๐‹๐„๐‚๐“๐ˆ๐•๐Ž๐’: “๐‡๐จ๐ฒ ๐ง๐จ ๐ญ๐ฎ๐ฏ๐ข๐ฆ๐จ๐ฌ ๐š๐œ๐ฎ๐ž๐ซ๐๐จ ๐ฒ ๐ฆ๐š๐ง̃๐š๐ง๐š ๐ญ๐š๐ฆ๐ฉ๐จ๐œ๐จ ๐ก๐š๐›๐ซ๐š́ ๐ญ๐ซ๐š๐ง๐ฌ๐ฉ๐จ๐ซ๐ญ๐ž” - Josรฉ Luis Sabao

 


Lamentablemente seguimos en la misma situaciรณn. Suponรญamos que en el transcurso de hoy รญbamos a tener una soluciรณn y no fue asรญ. Entonces la medida continรบa y maรฑana no habrรก servicio. Habrรก que esperar en el transcurso del dรญa. 

Se llega a esto porque hace 20 dรญas se firmรณ el acuerdo por paritarias entre la UTA y FATAP. Donde se logrรณ una mejora salarial para todo el paรญs. 

Ese acuerdo indicaba que habรญa que cobrar una diferencia de sueldo el 10 de noviembre. Tuvimos toda la buena predisposiciรณn y la paciencia de esperar estos dรญas. La empresa se comprometiรณ a pagar ayer y no fue asรญ. 

Por lo cual, tuvimos que hacer uso de nuestro derecho como trabajadores y tomar esta medida. Estรก parado el transporte de media distancia y todas las lรญneas urbanas, tanto del interior de Corrientes como de Capital. El Chaco-Corrientes tampoco estรก funcionando. 

La expectativa para maรฑana es que estamos abiertos al diรกlogo. Esperamos recibir un llamado donde nos comuniquen que tenemos la soluciรณn y reanudar los servicios. Los empresarios manifiestan que no reciben la plata en tiempo y forma. Tambiรฉn que la cantidad de subsidio no es suficiente para sostener el sistema y el sueldo de los trabajadores.  

El transporte funciona a travรฉs de los subsidios. Llegada la fecha de cobrar los empresarios manifiestan esto. Por lo cual, pagamos las consecuencias los trabajadores y los pasajeros. 

A su vez, el nuevo presidente electo dice que va a quitar los subsidios. Si ahora estamos en esta situaciรณn no sรฉ cรณmo serรก cuando no reciban nada. Estaremos en una peor situaciรณn. Tenemos una tarifa de $200. Sin subsidio serรญa de $800. Es una locura. 

No hay comentarios.

Con tecnologรญa de Blogger.