𝐒𝐈 𝐋𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐌𝐈𝐋𝐄𝐈 𝐇𝐀𝐘𝐀 𝐒𝐈𝐃𝐎 𝐄𝐋𝐄𝐆𝐈𝐃𝐎 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐈𝐃𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐒𝐄 𝐌𝐄 𝐇𝐀𝐂𝐄 𝐃𝐈𝐅𝐈́𝐂𝐈𝐋 𝐒𝐄𝐑 𝐎𝐏𝐓𝐈𝐌𝐈𝐒𝐓𝐀 / 𝐀 𝟒𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐃𝐄𝐌𝐎𝐂𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀 𝐌𝐄 𝐈𝐌𝐀𝐆𝐈𝐍𝐎 𝐀 𝐑𝐀𝐔́𝐋 𝐀𝐋𝐅𝐎𝐍𝐒𝐈́𝐍 𝐑𝐄𝐕𝐎𝐋𝐂𝐀́𝐍𝐃𝐎𝐒𝐄 𝐄𝐍 𝐒𝐔 𝐓𝐔𝐌𝐁𝐀 - Miguel Ponce
Guillermo Francos llegó invitado por Wado de Pedro a la reunión de gobernadores de Unión por la Patria. También dicen que ya hubo un diálogo a través de intermediarios con Kicillof.
Se sorprendió la prensa porque el motivo central de la convocatoria era la preocupación que tienen los gobernadores sobre la coparticipación. Para tranquilizar nadie mejor que alguien con la experiencia que tiene Francos.
A su vez, en la reunión de Juntos por el Cambio hubo gritos, insultos y gente que se fue. Ocurrió en consecuencia a un intento de los amigos de Macri y Patricia de pretender que, bajo la excusa de la unidad, apoyen el gobierno de Milei. No hubo un gobernador que se sumará a la propuesta de cogobierno.
Por otra parte, la economía tiene un gran título: incertidumbre. Hay que hacer un nuevo programa. Si yo fuera presidente, el tema del ajuste es una palabra que en términos económicos no me dice nada.
Yo impongo una reforma impositiva que ponga en carga de los propietarios el acento y que objetivamente ese sea el tema central del proceso de superávit operativo. Aquí está faltando una reforma impositiva progresista y progresiva. Vinculado al capital.
Si no hay un acuerdo político, económico y social que luego se transforme en las mayorías tenemos que saber que el destino no va a ser mejor al que tenemos hoy. La pregunta es ¿hay vocación y capacidad con esta nueva administración para lograr los acuerdos? Yo no lo veo.
Si hemos logrado generar esta situación donde una persona como Milei ha sido elegido presidente se me hace difícil tener niveles de optimismo como para aspirar a elementos políticos tan complejos. Reconozco que me cuesta ser optimista.
Si yo tengo que medir a Scioli por la eficiencia de su gestión, está bien que quede. Un tipo que se hace amigo de Bolsonaro y sus hijos, pero luego llega Lula y también construye un vínculo respetable. Y, sobre todo, conseguir que Itamaraty abra un domingo para atender a una potencial Canciller del gobierno argentino me está demostrando que merece quedarse.
Nosotros vamos a vivir el 10 de diciembre una situación inédita. Vamos a tener reunida a la mayor concentración internacional de la derecha a nivel mundial.
Estará Bolsonaro acompañado de los gobernadores más de derecha de Brasil y a viejos funcionarios de su gobierno. Van a estar Vox y Trump. Es una situación muy particular.
Si me decían un año atrás que Argentina iba a ser la sede de esta organización de la derecha internacional no lo hubiera creído. Me imagino a 40 años de la reconquista de la democracia en Argentina, Alfonsín revolcándose en su tumba.
Deja un comentario